Si bien no hemos lamentado significativos decesos en las últimas jornadas en los campos artísticos que nos conciernen, sí hemos despedido a quien probablemente fuese la mayor estrella pop del planeta. El lunes falleció el papa Francisco (1936-2025), un pontífice de inclinación progresista y molesto para los sectores más reaccionarios. Murió el domingo de resurrección, el 21 de abril, a los 88 años por un ictus, tras liderar la iglesia católica durante doce campañas.
Entrando ya en materia plenamente musical, también han sido estas primeras jornadas de la semana las de la resaca del segundo finde en el festival Coachella. Y parece ser que quien la tuvo, literalmente, fue Deadmau5, quien dio un concierto en plena melopea hasta el punto que ha tenido que emitir un comunicado para disculparse entre sus aficionados.
Abrimos el expediente de novedades con el tercer single extraído de “Pirouette”, el segundo álbum de los neoyorquinos Model/Actriz. Este “Diva” que no hace más que aumentar el anhelo por poder escuchar un disco cuyo interés se comparte con los anteriores singles: “Doves” y “Cinderella”. La facción post-punk neoyorquina sigue muy bien cubierta con esta banda, BODEGA y Been Stellar. Sin salir de la gran manzana, Passion Pit, el proyecto de Michael Angelakos, ha anunciado una residencia de ocho noches en el Wesbter Hall de Manhattan. Show donde intercalarán éxitos pretéritos y nuevo material.
También suena muy bien “Godfather Of Harlem”, el tema colaborativo entre Jadakiss, Swizz Beatz y Pusha T para la banda sonora de la cuarta temporada de la serie “El padrino de Harlem” (Chris Brancato y Paul Eckstein, 2019-).