Si en “Max Potential”, el primer sencillo de su segundo trabajo –el primero con XL después de debutar en la reputada casa londinense con el destacado EP “Catching Chickens” (2024)–, Nourished By Time –es el alias artístico de Marcus Brown– reflexionaba sobre ese momento en el que las cosas parece que empiezan a funcionar, lo que se deja atrás abandonando aun conscientemente una vida “normal”, ahora con “9 2 5” gira el dial un poco más atrás. Su nueva canción habla de vivir atrapado en un trabajo de “9 a 5”, como Dolly Parton, buscándose la vida entre la precariedad y el capitalismo voraz de las ciudades y esperando que en algún momento se aclare el camino deseado.
Pero, curiosamente, lo hace sobre una de las bases instrumentales más animadas y optimistas de su repertorio, jugando con los principios del Baltimore club e incorporando sintetizadores del funk de Mineápolis o de la nueva sampledelia de pad británica. Porque al final solo cuando se tiene una vida de mierda se aprecia de verdad la liberación que supone una noche bailando. El nuevo álbum de Nourished By Time parece apelar así a un momento muy transicional en la vida de Brown, conectando así con “Erotic Probiotic 2” (2023) y confirmando que su lírica es genuinamente confesional: en apenas año y medio ha pasado de producirse a deshoras en un dormitorio a girar por Estados Unidos y Europa, y ahora es el momento de acompañarlo en el viaje.
“The Passionate Ones”, su segundo álbum, está previsto para el 22 de agosto, justo antes de que Brown se embarque en una gira por Estados Unidos que arranca en su Baltimore natal y que después lo llevará a Europa, Irlanda y la que es actualmente su casa, Reino Unido. En España, hemos podido verlo recientemente en el Primavera Sound de Barcelona, donde además ya nos obsequió con una interpretación en directo de esta canción. ∎