Como avisamos a comienzos de la semana, los MTV Video Music Awards de este año se celebraron la noche del miércoles 11 de septiembre en el UBS Arena de Nueva York, en una gala no tan reseñable como en años anteriores. Taylor Swift se coronó como la protagonista de la noche al ganar siete premios, incluyendo el galardón más importante al mejor videoclip por su trabajo en “Fortnight” junto a Post Malone. Es la quinta vez que Swift recibe este premio, además de repetir como artista del año y mejor artista pop. También ganó en las categorías de mejor colaboración, canción del verano, dirección y montaje. Para gusto de los swifties, ahora iguala el récord de Beyoncé con 30 premios VMAs.
Por supuesto, también hubo espacio para las grandes protagonistas del año: Sabrina Carpenter se llevó el premio a canción del año por “Espresso” y Chappell Roan fue galardonada como mejor artista revelación. La artífice de “Good Luck, Babe!” no solo destacó durante la gala, sino que en la alfombra roja protagonizó un altercado junto a un fotógrafo que presuntamente le dijo que se callara. En una entrevista posterior, Roan expresó su angustia sobre la situación y la presión del evento.
Mew también anuncian tour, pero un poco más triste: la banda danesa de rock alternativo realizará una gira de despedida en 2025. Fundada en 1995, lanzó su primer álbum, “A Triumph For Man”, en 1997 y destacó con discos como “Frengers” (2003) y “And The Glass Handed Kites” (2005). Tras la salida del guitarrista Bo Madsen en 2015, la banda publicó su último álbum en 2017, “Visuals”