Siguiendo con el directo, los barceloneses Teana son debutantes –en octubre publicaron “Sagrada bendición”– y amigos del reverb, las texturas, las percusiones a piñón que pueden sonar a DIIV, unos Slowdive o los Tame Impala de hace rato. Mañana sábado, 6 de diciembre, actúan en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Madrid) junto a la banda suiza Sunday June, y quieren que les deis cariño.
Supongo que todos nos preguntamos cómo se deben sentir Brett Domrose y Robert Mailhouse –el cantante-guitarrista y el batería de Dogstar– con un bajista como Keanu Reeves entre sus filas. ¡Pues cómo se van a sentir, fenomenal! Son viejos amigos, tocan juntos desde los noventa y salen de gira por el mundo. Además, Reeves es la antiestrella más cool y amable conocida, adora a los perros y nosotros lo adoramos a él. En julio volverán a nuestro país para actuar en Barcelona (7) y el festival Mad Cool de Madrid (8).
Nuestra siguiente protagonista comparte quinta con los chicos de Dogstar y nos visitará antes, el 19 de abril. Hablamos de Juana Molina, que pasará por La Nau (Barcelona) para presentar su último trabajo, “DOGA” (más referencias caninas). Folk y pop experimental donde la iteración y la personalidad vocal múltiple se convierten en virtud.
Confieso que leer las declaraciones de Jeff Tweedy estos días, entrevistado en Rockdelux por David Saavedra, constituyen un bálsamo. Se puede madurar de muchas maneras, pero si la vida te ha tratado razonablemente bien, hacerlo desde el cinismo y la acritud gratuitas es un pecado mortal. Jeff no va por ahí, y eso está bien. Tweedy, que ha entregado al mundo un disco triple –“Twilight Override”, aunque el título de trabajo, “Triple Rainbow”, tiene su encanto hippie–, habla de cuestiones fundamentales en tiempos de ultradivisión. Dice que ha querido expresar “a corazón abierto” su amor por lo que sabe hacer, por la humanidad y por su familia. ¿Qué tal si le damos las gracias? ¿Qué tal si damos más gracias a la vida, en general, para variar? Gracias, Jeff