La desgracia se ha cebado con Raúl Gutiérrez, Rulo, el líder de Rulo y la Contrabanda. Hace unas semanas falleció Andy, su hijo más pequeño, a los 3 años. La triste noticia se había mantenido oculta hasta que su madre, María Amaro, la desveló esta semana en su cuenta de Instagram. Andy era el pequeño con el que su padre aparecía en la portada de “5” (2023), el quinto álbum de la banda montada por el músico cántabro tras abandonar La Fuga.
De una desgracia absolutamente desgarradora pasamos ahora a una triste pero esperada: el fallecimiento del compositor argentino-estadounidense Lalo Schifrin (1932-2025), a quien siempre se recordará por su partitura para la serie de televisión y luego interminable saga cinematográfica protagonizada por Tom Cruise “Misión: imposible”. El músico bonaerense falleció ayer en Los Ángeles a los 93 años por complicaciones derivadas de una neumonía, según anunciaron sus hijos William y Ryan. Schifrin compuso más de 100 partituras para cine y televisión, entre ellas, además de la de la inmortal serie de agentes secretos, una de las mejores películas de Paul Newman, “La leyenda del indomable” (Stuart Rosenberg, 1967), el clásico de acción “Bullitt” (Peter Yates, 1968) o “Terror en Amityville” (Stuart Rosenberg, 1979). También compuso la banda sonora de una película de Carlos Saura, “Tango, no me dejes nunca” (1998), y la música original para la actuación final del campeonato mundial de fútbol de Italia en 1990, en la que los Tres Tenores –Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras– cantaron juntos por primera vez. Aquí pueden leer la entrevista con él que publicamos en 2012.
Otro regreso: María Naranjo, la que fuera teclista de Deluxe en “Not What You Had Thought” (2001), integrante durante una temporada de Los Ganglios y fundadora, junto a Diego Alcalá, de Luxury 54, publicó ayer “Senza il cuore”, el primer single de Sabore Bicoro, su nuevo proyecto, que debutará después del verano con un álbum. De momento, y para abrir boca, nos deleita con una historia de amor luminosa y veraniega que transcurre al calor de la costa italiana.